Imagen de una de las concentraciones realizadas por la hostelería en Aranda. SG

El Ayuntamiento de Aranda recurrirá la decisión de cierre del interior de la hostelería

El gran repunte en la incidencia se basa en un brote focalizado en el monasterio de La Aguilera

Lunes, 10 de mayo 2021, 19:23

El Ayuntamiento de Aranda presentará un recurso en el contencioso administrativo contra la decisión de la Junta de Castilla y León del cierre interior de establecimientos de hostelería por la alta incidencia acumulada. «Vamos a esperar a ver el boletín, saber en qué ... se fundamenta y conocer el contenido de la orden. A partir de ahí, plantearemos el recurso», ha explicado la alcaldesa de Aranda, Raquel González.

Publicidad

En esta línea, la primera edil ha recordado que los altos datos de incidencia acumulada, «no están vinculados directamente al conjunto de la sociedad arandina, la trazabilidad está clara y no hay causalidad entre los casos detectados y la hostelería». La incidencia acumulada en 14 días en Aranda se sitúa en 201 contagios por cada 100.000 habitantes.

Noticia Relacionada

Un repunte en la incidencia que se basa, fundamentalmente, en el brote detectado en el monasterio de San Pedro Regalado, situado en la pedanía de La Aguilera a diez kilómetros de la ciudad, donde se han registrado 29 positivos de monjas de la congregación Iesu Communio. Esta cifra supondría un 63% de los 46 casos positivos diagnosticados en la ciudad en la última semana.

González ha mostrado el apoyo «absoluto» del Ayuntamiento a la hostelería de la ciudad que está sufriendo un trato «absolutamente injustificado» por parte de la Administración Regional. La primera edil ha realizado estas declaraciones durante la firma de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Aranda y el Consejo de Naranjo situado en Costa Rica.

En el acto ha estado presente el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega. El responsable regional ha defendido que la decisión de cierre de interiores en Aranda se baja en «criterios objetivos» y de manera «uniforme» para toda la comunidad. Al respecto, ha recordado que es «difícil» tomar esas decisiones, pero ha confiado que en unas semanas baje la incidencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad