El Ayuntamiento de Aranda de Duero permitirá el mercadillo semanal de los sábados con un 25% del aforo habitual. La idea del Consistorio es que pueda comenzar a funcionar el próximo sábado 23 de mayo en la Plaza de la Hispanidad, según fuentes municipales.
Publicidad
La ... alcaldesa, Raquel González, ha remitido a la Junta de Castilla y León el plan diseñado para ajustar la superficie comercial a las medidas higiénico sanitarias marcadas por la crisis de la covid-19 y solicita que se dé permiso para su celebración. En principio, el mercadillo abrirá con menos del 25% de los puestos habituales. De momento, todo el textil ha decidido no comenzar a funcionar por lo que se contará con vendedores de productos alimenticios y plantas.
El Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa a los vendedores ambulantes la posibilidad de un cambio de ubicación a una parcela cercana al actual emplazamiento, pero de mayores dimensiones. En principio, los comerciantes han desechado esa posibilidad, ya que solo tienen intención de participar un número de puestos que no llega al 25%.
Se ha diseñado una nueva disposición de los puestos para que se pueda cumplir las distancias obligatorias y también garantizar la seguridad para las personas que acudan a comprar los sábados hasta el mercadillo semanal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.