El Ayuntamiento de Aranda ha transmitido a Cáritas que no pagará los 33.000 euros del convenio de Atención a personas sin techo de 2018, a pesar de que el servicio se ha prestado durante todo el pasado año. Así se ... lo trasmitió la alcaldesa de Aranda, Raquel González, a los representantes de la ONG en una reunión mantenida la última semana del año. Desde Cáritas se ha desarrollado el programa, atendiendo durante 2018 a 248 personas en los diversos servicios de asesoramiento, alojamiento, comida, higiene y ropero.
Publicidad
Desde el Ayuntamiento se alude a que el pago cuenta con reparos de intervención. «Los servicios económicos nos dicen que se tenía que haber sacado vía contrato y no convenio como siempre, nos advierten que teníamos que haber realizado un concurso público», ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Máximo López. Respecto a la posibilidad de levantar los reparos de intervención a través de un acuerdo en Junta de Gobierno Local, el edil ha desechado esa posibilidad aludiendo a que eso conllevaría un apercibimiento del Tribunal de Cuentas. En cualquier caso, el convenio aparecía reflejado en los presupuestos de 2018 que contaron con todos los informes pertinentes.
Desde el Consistorio arandino han instado a Cáritas a que reclame el pago vía judicial apuntandoa que la justicia les dará la razón, ya que el trabajo realizado hay que pagarlo. Por otra parte, desde el pasado 1 de enero, el Ayuntamiento asume directamente la gestión de la atención a personas sin hogar, hasta que se realice el pliego de condiciones y la adjudicación del servicio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.