El Ayuntamiento de Aranda ha trasladado a la dirección de la escuela y museo de cerámica que tendrá que proceder el próximo 28 de marzo al cierre de los centros hasta que se defina un nuevo contrato de gestión. Fuentes cercanas a la escuela, han ... confirmado que el contrato de explotación termina en esa fecha y no se ha sacado licitación una nueva adjudicación. El contrato actual tiene una vigencia de cuatro años, dos ejercicios más otros dos prorrogables, y, según los argumentos municipales, no cabe ni prórroga ni ampliación.
Publicidad
El tema afecta a los cinco profesores que trabajan allí y más de un centenar de alumnos que tiene el centro en cerámica, comic, pintura y restauración. Además, la licitación contempla la gestión del museo de Cerámica, que ha permanecido abierto siempre que las medias sanitarias lo han permitido. De momento, los docentes ya se han empezado a ponerse en contacto con los alumnos para trasladarles que no habrá clases desde el martes 29 de marzo. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los trabajadores y alumnos del centro que esperan una solución «in extremis» y consideran que un cierre temporal tendría unas consecuencias «nefastas e irreversibles» para un centro que lleva varios lustros funcionando.
Recientemente, el Ayuntamiento de Aranda inauguró un espacio que proyecta convertir en un Centro de Arte Joven situado en el parque de la Isla, en el que se exponen las obras colectivas realizadas por los alumnos de la Escuela de Cerámica en la última década.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.