El Ayuntamiento de Aranda espera tener aprobado de forma provisional del Plan General de Ordenación Urbana antes del 15 de agosto. Así lo mantiene el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz quien confirma que el equipo redactor entregó este jueves el documento definitivo. En esta línea, ... indica que en el trabajo se han incluido «algunas matizaciones técnicas», por lo que no ha variado prácticamente.
Publicidad
«Daremos unos días a los grupos para que estudien el documento y convocaremos una comisión el 1 de agosto, por si hay alguna duda o matiz. En otra comisión se dictaminará para llevar a pleno, espero que antes del 15 de agosto», detalla Alfonso Sanz.
El concejal de Urbanismo recuerda que luego el documento hay que remitirlo a la Junta de Castilla y León que es quien tiene las competencias para proceder a la aprobación definitiva. Un dictamen que llegará, según estima, en un plazo de menos de tres meses.
El Plan General de Ordenación Urbana de Aranda lleva obsoleto más de dos décadas, sin lograr adaptarse a los nuevos reglamentos regionales. En este caso, se trata de la cuarta intentona de tener un documento actualizado. En concreto, el trabajo se contrató en el año 2013 por un montante de 400.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.