Las cámaras se están instanado en los últimos días. Antonio Miguel Niño

El Ayuntamiento de Aranda coloca cámaras de vigilancia en la Calle Hospicio

Se enmarcan dentro el control de tráfico, aunque se sitúan en una zona con altercados nocturnos

Miércoles, 11 de enero 2023, 10:35

El Ayuntamiento de Aranda ha colocado cámaras de vigilancia en la calle Hospicio, aunque argumenta su ubicación por motivos vinculados al control del tráfico. A pesar de que es una zona de ocio nocturno en la que, en los últimos años, se producen numerosos altercados y peleas ... , finalmente se ha utilizado el razonamiento del tráfico y circulación al ser una competencia propia municipal.

Publicidad

«Se ha incluido dentro de los puntos negros de tráfico por parte de la Policía Local. Por ello, se ha decidido añadir a los puntos de vigilancia que se están colocando por parte de la adjudicataria del servicio de la ORA que lo incluía dentro de las mejoras del contrato», ha explicado el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Aranda, Fernando Chico.

De esta manera, se han situado los dispositivos de grabación en las confluencias de la calle Hospicio y calle Pizarro, en dirección centro de la ciudad. En un principio, se había sopesado solicitar los permisos a la Subdelegación del Gobierno en Burgos para colocar cámaras de seguridad en la zona por el alto número de incidentes que se producen, especialmente en las noches de los fines de semana. Sin embargo, de momento, las cámaras han llegado vinculadas al tráfico, aunque se podrán visionar si se produce también algún incidente en las inmediaciones.

Accesos

La colocación de cámaras se está llevando a cabo por la empresa La empresa SETEX Aparki, adjudicataria del servicio de control de aparcamiento de la zona azul. Se trata de dispositivos con lectura de matrículas para el control de acceso a zonas peatonales y regulación del tráfico, con el fin de evitar infracciones como el exceso de velocidad o el acceso a zonas de residentes por vehículos no autorizados.

Los dispositivos de vídeo vigilancia del tráfico y la movilidad, además de en la calle Hospicio, se ubicarán en la intersección entre las calles Santiago y Antonio Machado, en la plaza Doctor Costales, en la intersección de la avenida de Castilla y Luis Mateos tanto en dirección Valladolid como centro de la ciudad. También se ubicarán en la avenida de Castilla en la entrada al puente Mayor, en la calle Miranda do Douro, en la plaza de la Virgencilla o en la salida de la avenida Luis Mateos hacia Soria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad