Secciones
Servicios
Destacamos
Se calcula que el proyecto comenzará a ejecutarse en el plazo de un año y los vecinos interesados deben de comenzar a impulsar los proyectos. Por ello, la Asociación de Vecinos de Santa Catalina ha convocado a las Juntas de Comunidades de Propietarios incluidos en ... el Área de Regeneración Urbana del barrio, a una reunión informativa. En el encuentro, según el colectivo vecinal, se pretende «facilitar a los interesados por parte de la empresa que gestiona el proyecto, los trámites necesarios para concurrir a los proyectos y ayudas previstas, mediante la elaboración y ejecución de los proyectos y la financiación de estos».
El ARU del barrio de Santa Catalina es un ambicioso proyecto de regeneración de 926 viviendas y sus espacios públicos colindantes, tanto plazas, como jardines y aceras. De esta manera, se tiene previsto invertir en mejoras de accesibilidad, eficacia energética y rehabilitación de fachadas; algo más de 20 millones de euros por parte de las administraciones públicas y donde los propietarios de las viviendas aportarán entre el 10% y 20% de la obra presupuestada. Según informa la Asociación de Vecinos está previsto que las obras de la primera fase comiencen dentro de un año. «La documentación se pedirá con anterioridad, por lo que las Comunidades de Propietarios deben comenzar a dar los pasos necesarios para presentarla en tiempo y forma», indican.
Más noticias de Aranda
Gabriel de la Iglesia
El ARU comprende edificios antiguos situados en las calles, Alameda, Antonio Machado, Avenida de Burgos, Belorado, Briviesca, Castrogeriz, Colón, Comendador de Acuña, Diego de Avellaneda, Fernán González, Lerma, Las Cañadas, Las Palomas, Miranda de Ebro, Montelatorre, Ortiz de Zárate, Peñaranda, Pizarro, Ponce de León, Rinconada, Santiago, Sedano, Plaza Montehermoso, Plaza Obispo Acosta, Patio de San Blas y bloques colindante a esta manzana de las calles Pizarro, Santa Margarita, Tenerife, Las Palomas y Las Cañadas.
La reunión informativa que tendrá lugar el jueves 3 de noviembre, a las 19:00 horas, en el local de la Asociación y dará a conocer la gestión de proyectos y tramitación de las ayudas, que proponen la empresa: «ACCIONA»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.