La Asociación enológica de la Ribera del Duero (Enoduero) ha nombrado Socio de Honor, a título póstumo, a Agustín Alonso, quien fue director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. El presidente del colectivo, Jose Nuño ha explica que Alonso « ... ha dejado una huella imborrable», al jugar un papel fundamental en el desarrollo del Consejo y en el funcionamiento y agilidad de la gestión de una DO.
Publicidad
Agustín Alonso falleció en agosto con 52 años, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras hacía una excursión al pico Curavacas. Ingeniero agrícola y enólogo, llevaba 23 años trabajando con ahínco en el Consejo Regulador y era socio de Enoduero.
Otras noticias de Aranda y la Ribera
Entre sus muchos logros destaca su labor divulgativa y su implicación en la aplicación pionera que ha puesto en marcha Ribera del Duero para el autocontrol y la certificación de los vinos de las bodegas. José Manuel Pérez Ovejas será el encargado de entregar la placa conmemorativa a su apenada familia. «Recojo esta placa con enorme respeto en un momento muy emotivo para todos», afirmó José Manuel. El acto de recuerdo terminó con una cata de grandes vinos de Portugal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.