Un fuego declarado a primera hora de la tarde ha arrasado varias tenadas en la localidad ribereña de Vadocondes. Sobre las 15:00 horas, el servicio de emergencias del 112 ha activado a los efectivos del parque de bomberos de Aranda de Duero ante el ... aviso de un incendio.
Publicidad
El cuerpo municipal de extinción de incendios de la capital ribereña se desplazaba al municipio, situado a doce kilómetros, para sofocar las llamas que asolaban varias tenadas. El fuego ha sido extinguido y los profesionales han logrado evitar la propagación a la vivienda familiar anexa, según han confirmado fuentes del parque de bomberos arandino.
Un siniestro que ha puesto en evidencia una vez más la ausencia de servicio de retén de guardia, suspendido desde hace más de trece meses. De esta manera, mientras que el turno que estaba de servicio ha realizado las labores de extinción en la localidad ribereña, Aranda ha quedado sin efectivos para cubrir un posible siniestro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.