Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Alrededor de 300 ovejas y corderos han muerto esta madrugada en un incendio. . PACO SANTAMARÍA / EFE
Un incendio en una nave ganadera de Fuentemolinos deja 300 ovejas muertas

Un incendio en una nave ganadera de Fuentemolinos deja 300 ovejas muertas

Efectivos de Aranda, Roa, Peñafiel y Lerma acudieron a sofocar las llamas

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Viernes, 30 de diciembre 2022, 10:18

Un incendio ha asolado, esta madrugada de viernes, una nave ganadera situada en el municipio ribereño de Fuentemolinos. El fuego ha provocado daños graves en la instalación y la muerte de 300 ovejas que había en el interior.

Fuentes del parque de bomberos de Aranda ... confirman que se les movilizó sobre las 4:30 de la madrugada para reforzar las labores de extinción en esa localidad que esta fuera de su ámbito, ya que no se incluye dentro del convenio suscrito entre el Consistorio y la Diputación Provincial de Burgos. En el incendio se encontraban ya los bomberos voluntarios de Roa que son los encargados de cubrir ese municipio ribereño.

Alfonso, uno de los dueños de la nave incendiada, junto con las 300 ovejas y corderos que han muerto esta madrugada en un incendio que ha tenido lugar en una nave ganadera en la localidad de Fuentemolinos. PACO SANTAMARÍA / EFE

Desde Aranda, se unieron a las labores cuatro efectivos y tres vehículos para intentar sofocar las llamas de la nave que está situada en el término municipal y que, debido al viento que soplaba, existía riesgo evidente de propagación a las viviendas colindantes.

A los trabajos de extinción también se sumaron efectivos llegados desde Lerma y Peñafiel. Sobre las nueve de la mañana el incendio se dio por controlado, aunque todavía se quedaron bomberos de Roa y Lerma para extinguirlo totalmente. De momento, se desconocen las causas que provocaron el siniestro.

Esta situación vuelve a poner en el punto de mira la falta de retén de guardia en el parque de bomberos de Aranda. Un servicio de emergencia que lleva suspendido dos años y que, según han denunciado de forma reiterada los profesionales de extinción de incendios, genera una falta de seguridad ante la imposibilidad de cubrir dos siniestros de forma simultánea. De esta manera, en la madrugada del viernes, Aranda se quedó durante más de cinco horas sin servicio de bomberos a pesar de tener un parque municipal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un incendio en una nave ganadera de Fuentemolinos deja 300 ovejas muertas