Secciones
Servicios
Destacamos
Aranda reivindica que se equipare con Miranda el número de efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad. Así lo ha manifestado el inspector jefe en la capital de la Ribera, José Manuel del Barco en el acto de homenaje que se ha celebrado con motivo del bicentenario de este cuerpo de seguridad del Estado. «Me gustaría que fuese como en la comisaría local de Miranda de Ebro, que en su catálogo tiene 93 funcionarios», ha precisado. Por lo tanto, en la actualidad se cuenta con 77 plazas y se debería actualizar con 16 efectivos más «porque está creciendo la ciudad y necesitamos más agentes».
En lo que se refiere a dotaciones materiales, del Barco ha detallado que en breve se inaugurará el nuevo edificio donde se realizaran los servicios de atención al ciudadano, denuncias, renovaciones de documentación y extranjería. Por otra parte, se está llevando a cabo tareas de recubrimiento y remodelación del actual edificio para mejorar la eficiencia energética.
El homenaje institucional ha tenido lugar en el Centro Cultural de la Fundación Caja de Burgos donde la Policía Nacional ha recibido por parte del alcalde, Antonio Linaje, y en nombre la corporación municipal una reproducción del Plano de Aranda de 1503.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.