Secciones
Servicios
Destacamos
Aranda de Duero ha registrado esta madrugada la temperatura más baja de la provincia con -7,7 grados. En el caso concreto de Castilla y León, la capital ribereña se sitúa entre las cinco mínimas. Estas se han marcado en Morón de Almazán, Puerto ... el Pico (Ávila) y Sanabria (Zamora), con -8,8 grados en ambos casos; Cuéllar (Segovia), con -7,9 grados, y muy de cerca Aranda.
La estación meteorológica de Morón de Almazán, en la provincia de Soria, ha registrado este martes, 19 de enero, la tercera temperatura mínima más baja de España, con -12,5 grados centígrados a las 06.30 horas, y la máxima la vuelve a marcar Molina de Aragón (Guadalajara) que se ha quedado hoy en -16,4 grados.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press, sólo una estación meteorológica de Castilla y León se encuentra en el ranking de las diez mínimas del país, la de Morón de Almazán con esos -12,5 grados, al igual que Calamocha (Teruel).
A nivel nacional, tras la estación meteorológica de Molina de Aragón se encuentra Bello, en la provincia turolense, con -15,1 grados. Les siguen Morón de Almazán y Calamocha, ambas con -12,5 grados, y Santa Eulalia del Campo (Teruel) en quinto lugar del ranking con -11,7 grados.
Por detrás figuran en esta clasificación de temperaturas mínimas Salvacañete (Cuenca), con -11,3 grados, seguida de Daroca (Zaragoza), con -9,8 grados, y Teruel, con -9,6. Cierran en ranking las estaciones de Madridejos (Toledo) y Alcázar del Rey (Cuenca) con -9,5 grados y -8,9 grados en cada caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.