La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Aranda y la Ribera, AFAR, ha entregado al Ayuntamiento un distintivo que acredita que es una ciudad solidaria con esta enfermedad.
Publicidad
Se trata de un proyecto promovido por la Confederación Española de ... Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), en colaboración con diversos colectivos que trabajan con personas que sufren esta enfermedad.
El pleno del Ayuntamiento de Aranda por unanimidad aprobó el pasado mes de octubre esta declaración de solidaridad. Con ella se pretende que desde el Consistorio se pongan en marcha políticas que mejoren la calidad de vida de las personas con esta enfermedad y la de sus cuidadores. En estos momentos, más de 500 poblaciones son ya 'solidarias con el Alzheimer' y a ellas se ha unido Aranda de Duero.
La presidente de la Asociación de Familiares y enfermos, Ana González, entregó la distinción a la alcaldesa, Raquel González en el transcurso del pleno celebrado este jueves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.