Aranda comenzará a realizar controles de velocidad en la vía urbana gracias unas nuevas dotaciones. La Jefatura Provincial de Tráfico ha cedido al Ayuntamiento de de la ciudad un vehículo dotado de cinemómetro o control de velocidad.
Publicidad
De esta manera, ya se han comenzado ... a realizar controles de velocidad por las calles y vías del casco urbano por parte de la Policía Local. Asimismo, el Ayuntamiento se ha adherido a la campaña Especial sobre vigilancia y control de velocidad que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico entre los días 12 y 18 de julio, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.
La Policía Local incide en que adaptar la velocidad a las vías implica un aumento en la seguridad vial, conservación del medio ambiente, el consumo responsable de combustible y mejora en la calidad de las zonas urbanas. «Es en estas zonas urbanas, especialmente en casos de atropello, que la velocidad es determinante, reduciéndose a un 10% el riesgo de muerte de un peatón si se circula a una velocidad de 30 km/hora», detallan a través de una nota de prensa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.