Secciones
Servicios
Destacamos
Aranda comenzará a realizar controles de velocidad en la vía urbana gracias unas nuevas dotaciones. La Jefatura Provincial de Tráfico ha cedido al Ayuntamiento de de la ciudad un vehículo dotado de cinemómetro o control de velocidad.
De esta manera, ya se han comenzado ... a realizar controles de velocidad por las calles y vías del casco urbano por parte de la Policía Local. Asimismo, el Ayuntamiento se ha adherido a la campaña Especial sobre vigilancia y control de velocidad que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico entre los días 12 y 18 de julio, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.
La Policía Local incide en que adaptar la velocidad a las vías implica un aumento en la seguridad vial, conservación del medio ambiente, el consumo responsable de combustible y mejora en la calidad de las zonas urbanas. «Es en estas zonas urbanas, especialmente en casos de atropello, que la velocidad es determinante, reduciéndose a un 10% el riesgo de muerte de un peatón si se circula a una velocidad de 30 km/hora», detallan a través de una nota de prensa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.