Secciones
Servicios
Destacamos
Es uno de los lugares con mayor simbolismo de la ciudad, donde se han vivido momentos especiales a lo largo de la historia. En su subsuelo están algunas de las más importantes bodegas medievales del entramado subterráneo de la capital de la Ribera del Duero. Mientras que, en la superficie, se sitúa una muestra tradicional de arquitectura popular castellana que se ha hecho famosa por albergar, a plena luz del día, las actuaciones de los grupos más famosos del momento en el festival Sonorama Ribera. La icónica Plaza del Trigo protagonizará el stand de Aranda de Duero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en IFEMA entre el 22 y el 26 de enero.
La zona expositiva ofrecerá una amplia visión de la red de bodegas subterráneas, uno de los atractivos principales para el visitante, así como de la propia plaza, incluido el banco-libro con el que se homenajeó al grupo Supersubmarina en Sonorama 2024. «Este año, hemos incluido una serie de novedades que van a ser muy llamativas, van a aportarnos mucho más dinamismo, mucha más visibilidad y sobre todo proyección turística», ha detallado el concejal de Promoción, Juan Manuel Martín. El responsable municipal de Turismo ha explicado que el stand contará con «una pantalla gigante, donde a lo largo de cinco días se podrá visualizar las bodegas subterráneas». Más allá de la estética, el objetivo es que sea un espacio vivo, dinámico y un punto de encuentro, a través de un completo programa de actividades. En cinco días de feria se realizarán presentaciones y exhibiciones, música, degustaciones, catas y juegos, para poner en valor la variada oferta turística de la ciudad. «Vamos a tener vivencias y experiencias que es lo que ahora demanda el turismo», ha puntualizado Martín.
El miércoles 22 tendrá lugar la inauguración oficial del stand y, a continuación, el director del festival Sonorama, Javier Ajenjo, desvelará alguna sorpresa guardada para la edición 2025. Además, se procederá a la presentación del cartel de la Semana Santa arandina, protagonizado por una de sus imágenes más destacadas, la Piedad.
El jueves 23 de enero, la gastronomía será protagonista de la mano de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar) y la Asociación para el Fomento del Turismo (Afotur). El foco de promoción se centrará en las Jornadas Gastronómicas del Lechazo y el Concurso de Tapas y Pinchos, en un acto acompañado de una cata de vinos y música a cargo de la sumiller Pilar Cruces, con degustaciones de tapas y otros productos típicos.
El deporte será otra de las bazas a promocionar en la feria, con especial atención a eventos como el Cross de la Constitución, la Milla de Aranda, la Running de Juan Carlos Higuero o la Vuelta Ciclista Internacional Junior a la Ribera del Duero. Las citas coparán la atención en la jornada del viernes. Y durante el fin de semana, cogerá el relevo la Asociación Cultural La Tanguilla que propondrá a los visitantes talleres y juegos de mesa que se remontan a la Edad Media. Asimismo, el sábado y el domingo, el stand arandino estará amenizado por una charanga conformada por integrantes de varias peñas. Además, habrá un sorteo de entradas de Sonorama, menús del lechazo y una noche de alojamiento para los que se hagan una foto en el banco de Supersubmarina con el hashtag #plazadeltrigofitur. Todos los eventos del stand serán retransmitidos en directo a través de las redes sociales en el perfil @arandamegusta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.