Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de Fuentemolinos no quieren una macrogranja en su pueblo. Por eso, la plataforma del municipio burgalés, que tiene 99 habitantes, ha organizado una concentración en Aranda de Duero contra la instalación de esta infraestructura.
La instalación de la macrogranja fue resuelta favorablemente por el Tribunal Superior de Castilla y León, pero los vecinos de Fuentemolinos se niegan a que esto ocurra. Temen que contamine su agua, sus cultivos y afecte al páramo de Corcos, lugar que habitan especies en peligro de extinción como la alondra ricotí.
Ya en agosto, en plenas fiestas del municipio burgalés, cientos de vecinos se revolucionaban y se manifestaban en contra de la instalación ganadera. También organizaron una recogida de firmas en contra de la macrogranja que ya supera las 1.300 rúbricas.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Después de acudir a la manifestación nacional contra las macrogranjas el pasado 14 de septiembre, ahora los vecinos de Fuentemolinos trasladarán sus quejas a Aranda de Duero. Por ello, desde la plataforma @stopmacrogranja.fuentemolinos han organizado una concentración en contra de la macrogranja de este pueblo.
La marcha se celebrará el sábado 2 de noviembre, a las doce del mediodía. El lugar de concentración será la plaza Mayor de Aranda de Duero y habrá cánticos como «Ni en tu pueblo ni en el mío». La plataforma espera que habitantes de la Ribera del Duero acudan a la concentración con el pretexto de que tampoco se instalen estas infraestructuras en el resto de municipios
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.