El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha ampliado su servicio de bomberos con la incorporación de un vehículo de altura, otro de mando y diverso material financiado por el Gobierno autonómico con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Publicidad
La directora de la Agencia de ... Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, y el alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, acompañados por el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, han presentado estas nuevas dotaciones que amplían las capacidades del servicio de bomberos.
Irene Cortés ha resaltado que la Junta seguirá apoyando a las entidades locales de Castilla y León en el mantenimiento y mejora de los servicios de prevención, extinción y salvamento, no solamente con aportaciones económicas, sino también con la tramitación de un marco legal específico.
Entre estas nuevas dotaciones, destaca un vehículo para rescate en altura, lo que permitirá mejorar el acceso a las edificaciones con más altura adaptándose a las peculiaridades de un municipio de más de 20.000 habitantes.
Además de los vehículos, y gracias a la ayuda de 970.000 euros, el Consistorio arandino ha dotado al servicio de bomberos de material de intervención en incendios, de rescate en accidentes de tráfico, material de intervención de riesgo químico y equipos de radio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.