Secciones
Servicios
Destacamos
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha confirmado que de «forma inminente» estará operativo y en pleno funcionamiento el nuevo edificio de la Policía Nacional de Aranda de Duero para la atención al ciudadano.
Un inmueble de casi 300 metros cuadrados ... y anexo a las dependencias de la Comisaría, que albergará en exclusiva la tramitación del DNI, pasaportes, denuncias y las gestiones de Extranjería y que viene a confirmar que el compromiso del Gobierno de España con la Policía Nacional es «público y notorio», ha explicado en la toma de posesión de José Manuel del Barco como Inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero.
En este sentido, Sen ha recordado la reciente incorporación al parque móvil de la Policía Nacional de Castilla y León de 192 nuevos vehículos, de los que 23 han sido destinados a la provincia de Burgos, tres de ellos -dos uniformados y uno camuflados- a la Comisaría de Aranda de Duero, recoge un comunicado remitido a europa Press.
A ello se suma la incorporación de los dos primeros drones, «claves» en la labor policial en eventos del calado del festival Sonorama que en la última edición sobrepasó los 150.000 asistentes.
«La apuesta de este Gobierno es el de mejorar los recursos de la Policía Nacional dentro del compromiso permanente por fortalecer la seguridad y la prestación del servicio a la ciudadanía», ha señalado Sen.
Sen ha querido destacar la valía de José Manuel del Barco, tras una trayectoria profesional de más de 26 años en la Policía Nacional, que le han valido numerosas condecoraciones, «fiel reflejo de tu implicación y dedicación al servicio policial y a la ciudadanía».
Un acto en el que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, el jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan Carlos Hernández, y el comisario principal, Jefe provincial de Burgos, Jesús Nogales.
Sen ha tenido palabras de agradecimiento para José Joaquín Gomá cuyo «esfuerzo y dedicación incansable» al frente de la Policía Nacional de Aranda de Duero «son el mejor estímulo y ejemplo de servicio para las generaciones venideras de policías que se incorporan al servicio activo».
Reconocimiento que ha querido hacer extensible al conjunto de la plantilla de la Policía Nacional en Castilla y León que con su labor contribuyen a que Burgos y el conjunto de Castilla y León tengan una baja tasa de criminalidad, por debajo de la media nacional, en uno de los «países más seguros del mundo».
«Un éxito que, si bien, no debe conducir a la relajación, sino que debe ser estimular para seguir trabajando y lograr reducir aún más ese índice de delincuencia, garantizando la seguridad de quienes viven en esta ciudad y en esta provincia y la de todos aquellos que llegan a ella al reclamo de su rico patrimonio natural, cultural e histórico», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.