Aranda ha colocado carteles con pictogramas en los edificios públicos para facilitar la inclusión y la accesibilidad cognitiva. Un proyecto impulsado por la Concejalía de Acción Social a propuesta de la Asociación de Personas con Autismo.
Publicidad
«Aprobamos el proyecto considerándolo como una iniciativa con ... la que pretende dar un paso adelante, hacia una ciudad más inclusiva mediante la accesibilidad cognitiva», explica la concejala de Acción Social, Cristina Valderas.
De esta manera, se han colocado unas placas de metacrilato con pictogramas en cada edificio o instalación municipal, Centros de Salud, Hospital, Centros Públicos de Educación e Institutos Públicos de Educación Secundaria.
Más noticias de Aranda
Susana Gutiérrez
En principio, los destinarios son personas afectadas del trastorno del espectro del autismo (TEA), niños, personas con discapacidad intelectual, personas con percepciones sensoriales alteradas, personas con discapacidades motoras inmigrantes, turistas y personas mayores con pérdida cognitiva.
«Los objetivos que buscamos son facilitar la accesibilidad a la información a las personas con autismo y al resto de personas con dificultades de comunicación y comprensión y potenciar la autonomía e integración social», detalla Valderas. En esta línea, detalla que esta es una primera fase y que la idea es continuar ampliando a otros edificios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.