La policía Local de Aranda de Duero ha procedido al cierre del parque General Gutiérrez de la localidad por el riesgo de árboles por la alerta de viento. Se pide a los ciudadanos que apuren las «precauciones» si se sale al exterior, ya sea ... a pie o conduciendo.
Publicidad
Por ello, la alcaldesa, Raquel González ha emitido un bando por la «irrupción por el noroeste peninsular de una masa de aire que dará lugar a intensos vientos y a precipitaciones, y que junto con el descenso térmico acusado, puede ocasionar a partir del miércoles, precipitaciones en forma de nieve en cotas por debajo de los 500 metros».
En el mismo, recomienda a los ciudadanos que procedan a la retirada de cualquier objeto en balcones y ventanas de viviendas para evitar roturas y caídas. Asimismo, solicita que se revisen las cornisas, balcones y fachadas en mal estado y que se mantengan cerradas puertas y ventanas para evitar corrientes de aire.
Noticia Relacionada
Intentar no salir a la calle para evitar riesgos innecesarios, y si es imprescindible, protegerse de las fuertes rachas de viento cerca de fachadas, muros, toldos, árboles u otros elementos en mal estado, son otras de las recomendaciones. «En el caso de ser necesario desplazarse en vehículo, conduzca extremando la precaución, disminuyendo la velocidad, y con las luces de cruces u ordinarias encendidas en el caso de que la visibilidad se vea reducida», prosigue el bando.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.