Secciones
Servicios
Destacamos
La policía Local de Aranda de Duero ha procedido al cierre del parque General Gutiérrez de la localidad por el riesgo de árboles por la alerta de viento. Se pide a los ciudadanos que apuren las «precauciones» si se sale al exterior, ya sea ... a pie o conduciendo.
Por ello, la alcaldesa, Raquel González ha emitido un bando por la «irrupción por el noroeste peninsular de una masa de aire que dará lugar a intensos vientos y a precipitaciones, y que junto con el descenso térmico acusado, puede ocasionar a partir del miércoles, precipitaciones en forma de nieve en cotas por debajo de los 500 metros».
En el mismo, recomienda a los ciudadanos que procedan a la retirada de cualquier objeto en balcones y ventanas de viviendas para evitar roturas y caídas. Asimismo, solicita que se revisen las cornisas, balcones y fachadas en mal estado y que se mantengan cerradas puertas y ventanas para evitar corrientes de aire.
Noticia Relacionada
Intentar no salir a la calle para evitar riesgos innecesarios, y si es imprescindible, protegerse de las fuertes rachas de viento cerca de fachadas, muros, toldos, árboles u otros elementos en mal estado, son otras de las recomendaciones. «En el caso de ser necesario desplazarse en vehículo, conduzca extremando la precaución, disminuyendo la velocidad, y con las luces de cruces u ordinarias encendidas en el caso de que la visibilidad se vea reducida», prosigue el bando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.