Secciones
Servicios
Destacamos
La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Aranda abrirá un sábado al mes el auditorio de la Casa de la Cultura con la finalidad de que se puedan realizar actividades vinculadas con las artes escénicas, música, así como aquellas que tengan carácter institucional. « ... Tras abordar las cuestiones relacionadas con el horario del edificio y de los trabajadores, así como la problemática derivada por la realización del número de horas extra, se ha llegado a ese acuerdo», explica la concejala Teresa Bermejo, en la propuesta de la que da cuenta a la Comisión Informativa.
La falta de personal es el argumento que defiende el gobierno municipal arandino para no proceder a la apertura del auditorio durante los fines de semana, a pesar de que se trata del único recinto municipal donde se pueden desarrollar representaciones teatrales o conciertos. A ello se une, la obligatoriedad de que el recinto debe estar totalmente desalojado, de personas y de material de montaje, a las 21 horas.
La situación que vive el mundo de la cultura en Aranda ha generado numerosas críticas por parte de colectivos y ciudadanos. Malestar que se ha acrecentado en el último año con la supresión por parte del Ayuntamiento de la Programación Escénica de la Red de Teatros de Castilla y León. Representaciones que, hasta el año 2021, se realizaban en el auditorio de la Caja de Burgos, ya que la Casa de Cultura no tiene las dimensiones necesarias para ese nivel de actuaciones. El Ayuntamiento sacó un pliego que quedó desierto y rechazó abrir una negociación con la Fundación para acordar un posible alquiler.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.