Plaza de toros Ribera del Duero. S. G,.

Se aplaza la vista sobre la nulidad de la licencia de apertura de la plaza de toros de Aranda

El Ayuntamiento ha solicitado la suspensión hasta que se resuelva la investigación sobre una presunta prevaricación

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Martes, 21 de enero 2020, 16:15

Aunque la vista estaba señalada para este miércoles 22 de enero, finalmente se ha aplazado el procedimiento contencioso administrativo que resolverá sobre la nulidad de la licencia de apertura de la plaza de toros Ribera del Duero.

Publicidad

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ... ha pedido la anulación del procedimiento hasta que se concluyan las diligencias penales que se instruyen en juzgado número 2 de Aranda. Esas diligencias, abiertas tras una denuncia de la plataforma ciudadana por la plaza de toros ante la Fiscalía, investigan si en la aprobación de la licencia se pudo incurrir en un presunto delito de prevaricación urbanística por parte de la alcaldesa Raquel González, el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz y las ex ediles Azucena Esteban y Mari Ángeles Marín. En las actuaciones del juzgado arandino, se ha llamado a declarar como testigo, el próximo lunes 27 de enero, al arquitecto municipal que realizó los informes sobre ese permiso.

De momento, la vista sobre la nulidad de la licencia queda suspendida y se tendrán que declarar, en nueva fecha a determina. La licencia de apertura de la plaza de toros se aprobó en una Junta de Gobierno Local el 9 de septiembre de 2014, solo con la presencia de cuatro de los ocho miembros del órgano ejecutivo, pertenecientes todos al Partido Popular. En este caso, votaron a favor la alcaldesa, Raquel González y los concejales Alfonso Sanz, Azucena Esteban y Maria Ángeles Marín. No acudiendo a la cita los otros cuatro miembros, Ángel Calvo, Celia Bombín, Javier Rojas y Diego Velázquez. El asunto, según el procedimiento emprendido por la plataforma ciudadana, no se ajusta a la legalidad, argumentando que se concedió la licencia de apertura y primera ocupación sin haber realizado la pertinente inspección urbanística, con las obras sin finalizar, con todos los informes jurídicos municipales contrarios, y con falta de documentación visada y certificada, entre otros aspectos que se esgrimen en el recurso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad