Secciones
Servicios
Destacamos
Los vándalos no tienen respeto ni por el patrimonio histórico artístico. Varias pintadas han aparecido este fin de semana en la fachada de la iglesia de San Juan de Aranda de Duero. Con espray de color negro se han hecho varias pintadas y borratajos en ... la pared lateral que da al río Bañuelos.
Un templo católico construido entre el siglo XIV y el siglo XV, pero levantado sobre una construcción previa que delatan los restos románicos de la torre-campanario de finales del siglo XII. La iglesia fue declarada monumento nacional en 1982. En la actualidad no tiene culto y es un Museo de arte sacro que reabrirá sus puertas el 3 de marzo, tras tres años cerrado.
Los vecinos del barrio de San Juan llevan varios meses denunciando los reiterados actos vandálicos que sufren en sus viviendas a cargo de menores y la sensación de impotencia porque la situación no se ataja a pesar de sus continuas denuncias.
«Lanzan botellas y todo tipo de objetos contra las puertas y dentro de las viviendas, destrozan todas las persianas, no queda ni una en estado normal… El otro día se subieron a uno de los balcones y tiraron abajo todos los tiestos. Se ponen a dar patadas en nuestras casas, incluso en la iglesia de San Juan», detallaba uno de los vecinos afectados el pasado mes de octubre. En esta línea, cifran la edad de los jóvenes de entre 12 y 14 años. A pesar de que se ha reforzado la vigilancia policial en la zona, los actos vandálicos siguen sucediendo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.