Secciones
Servicios
Destacamos
Los alumnos de primaria del CEIP Santa María de Aranda de Duero comenzarán el curso con diez días de retraso. Lo harán el 20 de septiembre y, finalmente, será el Icede el centro en el que recibirán las clases. Es la resolución tomada tras ... el malestar generado entre los padres por las obras de acondicionamiento que se van a acometer en el colegio Santa María, y que obligan al traslado de los escolares durante al menos tres meses.
Eso sí, debido al retraso de más de una semana en el inicio del curso, el Consejo Escolar ha confirmado con la Dirección Provincial de Educación que las clases se prolongarán hasta el 29 de junio.
Este lunes el Consejo Escolar también ha informado a las familias de los alumnos de Educación Infantil que estos permanecerán en su centro, en el edificio de 1º y 2º de Primaria, ya que en esta parte del colegio no habrá obras.
Una solución que no convence a muchos de los padres de estos niños, que no consideran adecuado que sus hijos asistan a las aulas mientras el resto del centro se encuentra en remodelación, por el peligro que puede conllevar para los más pequeños, tal y como explican algunos de los afectados.
Ante esta situación, se ha resuelto que las actividades extraescolares que ofrecen los propios maestros a lo largo de las tardes, no se podrán impartir hasta que el alumnado pueda regresar al Santa María. El AMPA, por su parte, está trabajando para buscar una solución a las extraescolares que organiza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.