Colegio Santa María de Aranda de Duero. BC

Los alumnos del colegio Santa María de Aranda comenzarán el viernes el curso en su centro escolar

La Junta rechaza la posibilidad de retrasar las clases al día 20, fecha en la que estará listo el edificio donde se reubicarán

Miércoles, 8 de septiembre 2021, 13:41

Los alumnos del colegio Santa María de Aranda tendrán que comenzar el curso en su centro este viernes 10 de septiembre, como el resto de los escolares de infantil y primaria de Castilla y León. Estarán en esas instalaciones hasta que finalicen los trabajos en ... el Colegio ICEDE, edificio en el que se reubicarán durante el primer trimestre los 280 alumnos de primaria, debido a las obras de eficiencia energética que se van a realizar en el colegio Santa María.

Publicidad

A pesar de que, desde el Ayuntamiento, se había dado por hecho que la Junta aceptaría la petición de posponer el curso hasta el día 20 de septiembre, la Dirección General de Educación descartó esa posibilidad, a través de un escrito enviado este martes.

Tanto la comunidad educativa del centro como los progenitores de los alumnos han mostrado su malestar con esta situación que les ha puesto en vilo desde principios de septiembre. Hace apenas diez días, saltó a luz pública que las instalaciones del colegio Santa María iban a someterse a unas obras de eficiencia energética vinculadas a una subvención concedida en 2019 y aprobada por la Junta en marzo de 2021. Unas obras que no se pudieron licitar hasta que el Ayuntamiento de Aranda no tuvo aprobados sus presupuestos en el mes de julio. Con estos plazos, las obras no se han podido ejecutar en verano y se tendrán que realizar durante el primer trimestre del curso, para poder ejecutar la subvención.

Por ello, los alumnos de primaria tendrán que reubicarse en el colegio ICEDE, pero antes el Ayuntamiento tiene que realizar unas labores de pintado y mantenimiento, a instancias de la inspección educativa. Los alumnos de infantil permanecerán en el colegio Santa María, en un edificio en el que no se realizarán obras y donde también se mantendrá el comedor escolar. Los escolares reubicados en el ICEDE terminarán diez minutos antes las clases para ser trasladados a su colegio de referencia, situado a 400 metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad