El alcalde de Aranda, Antonio Linaje, emprenderá acciones judiciales contra el secretario de la Arandina CF, Francisco Galán, si en el plazo de tres días no pide disculpas privadas por una serie de insultos y descalificaciones proferidos, según el primer edil, en una conversación ... telefónica mantenida en la mañana de este jueves.
Publicidad
Así lo pide el alcalde de Aranda en una notificación remitida al directivo del club deportivo en la que detalla que, en la mañana del jueves 14 de diciembre, durante una conversación telefónica con la presidenta de la Arandina, Virginia Martínez, para la organización del partido que el próximo 6 de enero enfrena al equipo con el Real Madrid, Galán «se hizo con el teléfono, durante esta conversación privada».
Noticia relacionada
Al respecto, Linaje detalla que Galán profirió «calificativos muy graves que según los servicios jurídicos son constitutivos de delito». Insultos que también extendió a la concejala de Deportes, Belén Esteban. Por ello, ha solicitado una disculpa en el ámbio privado, antes de tomar medidas en el ámbito judicial.
El encontronazo se produjo en medio de los contactos para la organización del partido de la copa del Rey que va a enfrentar el 6 de enero al equipo local contra el Real Madrid. Ayuntamiento y club deben tomar una serie de acciones para garantizar las medidas que solicita la Federación en materia de seguridad y que permitan también una ampliación de aforo en el estadio municipal.
Unas acciones que tendrían un coste estimado, según fuentes municipales, de 150.000 euros. El Consistorio habría pedido al club hacerse cargo de un porcentaje, de máximo el 25% y el directivo se habría negado en redondo, afirman las mismas fuentes. El Ayuntamiento ya desembolsó 50.000 euros para el dispostivo de organización del partido de Copa del Rey contra el Cádiz.
Publicidad
La relación en el equipo de Gobierno y la directiva del club es tensa desde hacr meses y en torno a ellas sobrevuela un cierto tinte político, al ser la presidenta de la Arandina CF también concejala del Partido Popular, en labores de oposición en el Ayuntamiento de Aranda.
En campaña electoral, el pasado mes de mayo, uno de los asuntos que se puso en entredicho era la delicada situación que suponía compatibilizar esos dos cargos, aunque los socios respaldaron que Martínez siguiera en el puesto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.