El pasado sábado 4 de septiembre, Aranda de Duero acogió la XXXV Torneo del Cordero, el torneo más longevo del Circuito Burgalés de Ajedrez, en el que participaron cerca de 70 ajedrecistas.
Publicidad
El torneo arandino ha sido uno de los más igualados de todo el ... circuito, donde hasta 4 jugadores empataron 6 puntos tras la disputa de 7 rondas, a un ritmo rápido de 9 minutos + 2 segundos de incremento por jugada. Para desempatar, hubo que echar mano del sistema de puntuación 'Buchholz', que consiste en sumar las puntuaciones obtenidas por tus 7 oponentes.
La clasificación quedó encabezada por los madrileños Jesús Martín Duque (Maestro Internacional) y Alberto García Dorado (Maestro Candidato), primero y tercero respectivamente y por el soriano Antonio Rupérez Benito (Maestro Fide), que se subió al segundo cajón del pódium.
Con este torneo, el Circuito Burgalés de Ajedrez entra en su recta final, restando únicamente las citas de Miranda de Ebro, el 12 de Septiembre (torneo infantil), Salas de los infantes (día 18) y Sotopalacios (día 25), que pondrá punto y final.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.