Un total de 39 escolares del colegio público Santa María de Aranda de Duero permanecen aislados después de que una cuidadora del comedor del centro haya dado positivo por PCR en la covid-19. Así lo han confirmado fuentes del centro educativo, quienes han ... detallado que, tras conocerse el caso, se ha mandado a los alumnos a sus casas, no han acudido este miércoles al colegio, y están a la espera de que se les realicen las pruebas pertinentes. Se trata de alumnos de primaria del centro escolar que han mantenido contacto con la monitora en el comedor del centro.
Publicidad
Esta es la primera incidencia que se da en un colegio de Aranda tras la vuelta a las aulas la pasada semana. En principio, los alumnos más pequeños de infantil no se han visto afectados por el aislamiento y el contacto de riesgo, ya que utilizan otra zona del comedor, con otro personal específico.
De momento, solo permanecen en casa los niños, ya que se considera necesario el aislamiento y las pruebas, al no llevar la mascarilla en el momento de la comida. No así el resto del personal del comedor que en todo momento viste el material de protección durante el trabajo. En este sentido, fuentes del centro educativo transmiten tranquilidad e insisten en que la afectada portó mascarilla y siguió las normas estrictas en todo momento.
Ahora habrá que esperar a la realización de las pruebas y los resultados para continuar adelante con el protocolo marcado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.