Imagen de archivo de Antonio Linaje, alcalde de Aranda. BC

Agreden al alcalde de Aranda en un bar durante la noche de Carnaval

La capital ribereña ha contabilizado tres peleas durante esta noche festiva

Domingo, 11 de febrero 2024, 12:03

El alcalde de Aranda, Antonio Linaje, sufrió una agresión física en un bar de la capital ribereña durante la noche de Carnaval, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Detallan que Linaje recibió este ataque «al recriminar su actitud a ... un grupo de personas que trataban de entrar a empujones» en un establecimiento de la localidad situado en la zona centro y habitualmente frecuentado por jóvenes.

Publicidad

La agresión sufrida le produjo «hematomas e inflamación mandibular, siendo examinado en el hospital por el personal médico, tras lo que se descartaron lesiones de carácter más grave».

En cualquier caso, Linaje ha anunciado que mantendrá la agenda de la próxima semana hasta donde sea posible, si bien puede ser necesario suspender su presencia en alguna actividad.

Según indica la sala de emergencias del 1-1-2 de Castilla y León. La agresión tuvo lugar a las 2:35 de la madrugada. A esa hora una llamada alertaba de una pelea en la calle Puerta Nueva. El alertante pedía asistencia para un varón de unos 30 años que estaba insconsciente.

Después volvieron a avisar a emergencias de que el hombre no estaba inconsciente y de que se trataba del alcalde de la localidad, que podría haber recibido un puñetazo. Finalmente, Antonio Linaje fue trasladado en coche policial hasta el hospital para recibir asistencia médica.

Pero no ha sido esta la única pelea en Aranda de Duero durante esta noche. A la 1:31 en la Plaza Mayor se ha registrado otra pelea en la que ha resultado herido un varón de unos 30 años y que también parecía encontrarse inconsciente. Como en el anterior caso, también podría haber recibido un puñetazo.

Publicidad

En este caso, los servicios médicos de Sacyl han sido los encargados de atender al varón y trasladarlo. A las 4:31 ha llegado el aviso de la tercera pelea. Ha sido la Policía Local de Aranda de Duero la que ha solicitado asistencia médica para un persona en los Jardine de Don Diego que presentaba una brecha en la cabeza tras una pelea.

Esta persona ha sido atendida por los sanitarios, pero no ha sido necesario su traslado a un centro sanitario en una noche movida en la capital ribereña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad