El sindicato CC OO ha solicitado la mediación del servicio territorial de Empleo de la Junta de Castilla y León para intentar desatascar la redacción de un convenio colectivo específico para el Consejo Regulador de la denominación de origen Ribera del Duero. En caso de ... que dicha mediación no surta efecto, desde el sindicato se advierte de posibles movilizaciones.
Publicidad
Según explican, el conflicto laboral viene derivado de la ausencia de una regulación específica, lo que hace que los trabajadores estén sujetos a diferentes regulaciones, que generan desigualdades entre la plantilla, formada por una veintena de trabajadores. En este sentido, insisten, «existen distintas jornadas laborables anuales, distintos permisos por licencias o distintos salarios al mismo trabajo, creando un clima laboral enrarecido y de desconfianza por este limbo laboral».
En este sentido, desde CC OO remarcan que la situación se lleva arrastrando cinco años, en los que se intentado desbloquear la negociación con el Consejo Regulador, tomando como referencia otros convenios similares, como el del Consejo Regulador de la denominación de origen del vino Rioja. Sin embargo, hasta ahora no se ha conseguido desatascar la situación, por lo que desde el sindicato se ha abierto la vía de la mediación por parte de la Junta.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.