El primer alcalde de Aranda de Duero en la era democrática, Ricardo García García-Ochoa, ha fallecido este martes a los 78 años de edad. Nacido en la capital ribereña en julio de 1944 y abogado de carrera, ganó las elecciones municipales de 1979 bajo ... las siglas de Unión de Centro Democrático. Repitió al frente del Ayuntamiento entre 1987-1991, ya como candidato del Centro Democrático y Social (CDS). También fue parlamentario regional en las Cortes de Castilla y León desde 1987 hasta 1989.
Publicidad
Como no podía ser de otra forma, el pleno de las Cortes de Castilla y León ha arrancado este martes con un recuerdo al Ricardo García García-Ochoa. El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha dedicado al empezar la sesión un mensaje de pésame a la familia del que fuera alcalde arandino y parlamentario regional.
En el plano laboral, ejerció como Oficial Mayor del Consistorio arandino desde 1971, hasta la fecha de jubilación. Estaba casado con la abogada María Fernanda Zarca y tenía dos hijos, Ricardo y Fernando. Quienes le conocieron le recuerdan como una persona de consenso y dialogante y le describen con su carácter amable y cercano y con una gran vocación de servicio público.
El funeral tendrá lugar este miércoles 22 de febrero, a las 16:30 horas en la iglesia de Santa María.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.