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Adif destinará más de 14 millones de inversión a la mejora de la explotación ferroviaria en el tramo de 96 km entre Aranda y Bifurcación Aranda, mediante la supresión del bloqueo telefónico eléctrico por un nuevo enclavamiento electrónico y la renovación de las instalaciones de ... señalización, energía y comunicaciones.
Esta inversión, que sale ahora a concurso, mejorará la conexión del tráfico de trenes de mercancías desde la línea Madrid-Burgos al polígono Prado Marina de Aranda de Duero y, además, incorporará avances en la explotación ferroviaria, dotando a la línea de más capacidad y fiabilidad y una mayor regularidad en las circulaciones.
Entre las principales actuaciones que realizará se encuentran: La sustitución del enclavamiento eléctrico de Aranda de Duero por uno electrónico, actualización del enclavamiento de Burgos, sustitución de las señales instaladas en la vía por otras de tipo LED con sus respectivas balizas ASFA Digital; instalación de nuevos equipos de detección de tren (contadores de ejes) y de nuevos motores de desvíos; establecimiento de un Bloqueo de Liberación Automático en vía única (BLAU) en todo el tramo de actuación; integración de las nuevas funcionalidades de los enclavamientos en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Miranda de Ebro; instalación del Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) en los equipos de señalización de los enclavamientos y tendido de fibra óptica.
Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), en especial a sus metas 9.1 desarrollar infraestructuras fiables y 9.4 modernizar la infraestructura.
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