Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 22 de abril
Las velas inundaron varios rincones de Peñaranda de Duero en la noche

Ver fotos

Las velas inundaron varios rincones de Peñaranda de Duero en la noche BC

Más de 4.000 personas disfrutan de una noche de velas en Peñaranda de Duero

El evento vivió su edición más multitudinaria y con una programación más ambiciosa

Susana Gutiérrez

Peñaranda de Duero

Jueves, 4 de agosto 2022, 15:05

10.000 velas iluminando una de las localidades más bellas de la provincia de Burgos. Peñaranda de Duero vivió su noche mágica, tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria, en la edición más multitudinaria con una programación que ha superado de largo citas anteriores.

Publicidad

La Asociación Cultural La Cantamora apostó por ampliar los espacios iluminados con velas y aumentar el número de espectáculos dando un salto más de calidad, en un evento organizado directamente por los vecinos con el apoyo del Ayuntamiento.

Ópera desde las ventanas del Palacio de Avellaneda, una violinista en una coqueta plaza serpenteada de velas, marchas de antorchas y tambores, espectáculos africanos, magia para los más pequeños…

Cada rincón se convertía en punto de peregrinaje para los cientos de visitantes que disfrutaron de la cita. Un momento que sirvió también para visitar también su patrimonio histórico de una manera diferente, el palacio, la excolegiata de Santa Ana, el monasterio de Concepcionistas… También para disfrutar de una forma diferente del castillo, presidiendo en lo más alto la noche de las velas.

El presidente de la Asociación La Cantamora, Iñaki Aguayo se muestra satisfecho con el desarrollo de la cita que resultó «espectacular». En lo que se refiere a los asistentes, no manejan una cifra definitiva, pero calculan que más de 4.000 personas pasearon por las calles de Peñaranda disfrutando de la actividad.

«Todo se puede realizar gracias al trabajo altruista de todo el pueblo, lo realizamos entre semana para intentar que no se masifique, pero cada vez va ganando más participación», explica Aguayo.

En esta línea, recuerda que se trata de una actividad que se realiza en un pueblo de algo menos de 500 habitantes y apela a la necesidad de que se involucren las instituciones en los próximos años. «Necesitamos apoyos para que esto pueda seguir adelante», incide.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad