Pedro de Benito, presidente de Cruz Roja Aranda fallecido el pasado 3 de diciembre. BC

Más de 1.500 firmas avalan la petición de una calle en Aranda para Pedro de Benito

Fallecido el pasado mes de diciembre, fue durante dos décadas presidente de Cruz Roja en la ciudad

Susana Gutiérrez

Aranda de Duero

Miércoles, 2 de febrero 2022, 16:13

Más de 1.500 firmas avalan la petición popular para otorgar el nombre de una calle de Aranda a Pedro de Benito, quien fuera durante más de dos décadas presidente de Cruz Roja en la ciudad y fallecido el pasado mes de diciembre. Los promotores ... de la iniciativa registraron a finales del mes de enero en el Ayuntamiento de Aranda la solicitud oficial, acompañada de las rúbricas conseguidas a través de la plataforma change.org y en papel en diversos establecimientos arandinos.

Publicidad

A la petición se ha unido también la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Catalina, con una solicitud registrada este martes para apoyar a los promotores. Los impulsores también ponen sobre la mesa la idea de que la vía que llevará el nombre de Pedro de Benito se sitúe en una de las calles donde se emplazará el futuro nuevo hospital comarcal.

Nacido en la localidad segoviana de Cuéllar, su trabajo en una entidad bancaria le llevó hasta Aranda de Duero. De Benito entró de voluntario en Cruz Roja en el año 1979, con un profundo sentimiento altruista para la ayuda a los más necesitados. En 1995 asumió la presidencia de la ONG en Aranda de Duero, marcándose como objetivo potenciar los proyectos y servicios en la Ribera del Duero, e intentar cubrir las demandas de los más necesitados.

Uno de sus mayores empeños fue conseguir poner en marcha el servicio de teleasistencia domiciliaria para personas mayores, con discapacidad o enfermedad. Una asistencia que se complementó con los programas de apoyo a familias con personas mayores dependientes. También incidió, durante sus años al frente del colectivo, en la integración de las personas inmigrantes con la puesta en marcha de clases de apoyo escolar y de lengua castellana en los colegios para niños, así como el programa de intervención social y de empleo. La infancia fue otra de sus luchas con iniciativas como el programa de voluntarios para acompañar y jugar con los niños hospitalizados, la campaña de recogida de juguetes.

Cedió la presidencia de Cruz Roja en 2015 a su sustituto, Agustín Escudero, dejando el colectivo con 13 trabajadores, 300 voluntarios y 2.000 socios. Entregó el testigo tras cumplir uno de sus sueños, contar con una sede a altura del trabajo desarrollado por la ONG.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad