Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada de los Reyes Magos irá acompañada de un cambio brusco de tiempo en gran parte de España y también en Burgos, donde se esperan heladas y temperaturas gélidas en buena parte de la provincia, con valores por debajo de los cero grados.
Este ... jueves la tendencia continuará como los últimos días en Burgos, con mínimas de 4 grados, aunque la máxima descenderá hasta los 9 y Aemet prevé que llueva a lo largo de la tarde. En cambio el viernes, día de la Cabalgata de Reyes, se esperan precipitaciones prácticamente durante toda la jornada, en la que los termómetros acusarán un descenso de las temperaturas con -2 grados de mínima y 7 de máxima.
Situación que se mantendrá el sábado, Día de Reyes, con mucho frío y valores de entre -3 y 7 grados en la capital. Aunque los cielos estarán cubiertos durante todo el día, Aemet rebaja la probabilidad de que llueva.
Lo que sí aumenta es la probabilidad de nieve para el domingo en Burgos, cuando se espera que la cota descienda a los 700 metros, mientras que los termómetros oscilarán entre -1 y 5 grados.
Aunque este jueves, según la Aemet, los cielos cubiertos seguirán siendo protagonistas en Aranda, las temperaturas alcanzarán los 10 grados de máxima y no bajarán de los 2 de mínima. Se esperan, además, precipitaciones a lo largo de la tarde.
Noticias relacionadas
BURGOSconecta
Situación que cambiará el viernes, noche de Reyes, con mínimas de -1 grado y máximas que no superarán los 6 en la capital ribereña. Además, se prevén lluvias durante toda la jornada y durante la Cabalgata.
El sábado 6 de enero los aficionados que se acerquen al estadio Juan Carlos Higuero a disfrutar del partido de Copa del Rey entre la Arandina y el Real Madrid deberán abrigarse bien, ya que se esperan heladas y mínimas de -3 grados, aunque la máxima no variará y se mantendrá en 6. Eso sí, Aemet no pronostica precipitaciones durante el día.
El domingo la tendencia seguirá siendo la misma, cielos nubosos pero sin previsión de chubascos y temperaturas de entre -3 y 6 grados.
En Miranda de Ebro las temperaturas serán notablemente más suaves que en el resto de la provincia, aunque Aemet pronostica lluvias durante prácticamente todo el fin de semana.
Este jueves los termómetros oscilarán entre los 3 y los 13 grados, con probabilidad de precipitaciones a lo largo de la tarde. El viernes, la Cabalgata podría verse pasada por agua, ya que Aemet prevé lluvias a lo largo de todo el día, con mínimas de 3 grados y máximas de 10.
El sábado la tendencia será la misma, oscilación de 3 a 10 grados en el mercurio y previsión de lluvia durante la jornada. De cara al domingo las temperaturas descenderán a los 2 grados de mínima y los 7 de máxima pero continuarán las precipitaciones.
Por otro lado, Meteored coincide en que el cambio será brusco en el conjunto del país a partir de este jueves, a causa de una masa de aire frío marítimo polar que empezará a provocar un descenso general y acusado de las temperaturas.
Explican que las temperaturas descenderán aún más el viernes y que «el ambiente será puramente invernal y desapacible durante las Cabalgatas de Reyes». Para el día 6 prevén que la cota de nieve descienda notablemente y añaden que «se producirán heladas en muchas zonas del interior, con presencia de algún banco de niebla matinal. Ambiente gélido a primeras y últimas horas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.