Secciones
Servicios
Destacamos
Barbadillo del Mercado ha recogido este fin de semana más de 60 kilos de 'basuraleza' dentro de una iniciativa nacional impulsada por Ecoembes y SEO/Life. Posteriormente, en agradecimiento a los voluntarios que han participado, la asociación cultural del municipio ha organizado una degustación de ... sopas de ajo y de chorizos al vino tinto que hizo las delicias de los vecinos lambrados y los allegados que se pasaron por el pueblo el fin de semana. Un almuerzo organizado por las cocineras de Barbadillo en la sociedad de cazadores donde se reunió buena parte del municipio en un gran ambiente pre navideño.
En total, un nutrido grupo de casi 30 personas de Barbadillo del Mercado ha participado en la recogida de basura en la naturaleza que tuvo lugar cerca de la antigua bodega de los jóvenes junto al río Arlanza. Se recogieron varias bolsas de restos de comida así como muebles en estado de descomposición, ruedas de vehículos en el margen del río y hasta varias televisiones cuyos componentes electrónicos provocaban una gran contaminación.
La asociación había convocado a todos los habitantes del pueblo a unirse a la iniciativa en carteles y por redes sociales, y la respuesta fue muy positiva. Un gran número de personas se presentaron en la plaza mayor de Barbadillo a las 12:00 horas, dispuestas a colaborar en la limpieza de la zona.
Los voluntarios se dividieron en pequeños grupos y se adentraron en el paraje natural. Todos ellos equipados con bolsas para cada material (cartón, vidrio, plástico y orgánico) y guantes para recoger la basura que encontraran a su paso. También disponían gracias al Proyecto Libera, Seo/Life y Ecoembres de un peso de muelle para pesar los restos recogidos. El trabajo de los voluntarios fue fundamental para devolverle la limpieza y el esplendor a la zona.
La actividad no solo tuvo un impacto positivo en el entorno natural, sino que también fue una oportunidad para sensibilizar a los participantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Muchos de los voluntarios comentaron que nunca habían sido conscientes de la cantidad de basura que se encuentra en la naturaleza, y que la experiencia les había hecho reflexionar sobre su propio comportamiento en cuanto al consumo y el cuidado del entorno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.