Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Imagen del retablo Hispania Nostra

La restauración del retablo de Bigarny de Cardeñuela Riopico tendrá que esperar

La Asociación Asociación de Vecinos Santa Eulalia pro Retablo Felipe de Bigarny de Cardeñuela Riopico inició una campaña de captación de fondos que no ha conseguido llegar a la cifra mínima establecida, 12.000 euros

Martes, 10 de diciembre 2019, 20:10

La restauración del retablo de Cardeñuela tendrá que esperar. La Asociación de Vecinos Santa Eulalia pro Retablo Felipe de Bigarny de Cardeñuela Riopico inició una campaña de captación de fondos a través de la página de Hispania Nostra para darle «un empujón» a su ... recaudación y recuperar el retablo de la iglesia Santa Eulalia de Mérida.

Publicidad

Lamentablemente, la colecta no ha tenido final feliz. Al menos, no tan feliz como cabía esperar. Este lunes acabó de forma oficial la campaña. La cifra mínima que se había fijado era de 12.000 euros. Por ello, las 101 peronas que han aportado un total de 9.315 euros no han sido las suficientes.

Bien es cierto, que tal y como confirma la presidenta de la asociación, Gloria Burgos, ya contaban con otros 10.000 euros de actividades llevadas a cabo con anterioridad a lo que ahora se sumas estos más 9.000. Una cifra nada despreciable, pero que todavía queda lejana de los 30.000 euros que querrían alcanzar para conseguir la rehabilitación.

A pesar de no haber conseguido el objetivo, Burgos confiesa que no se sienten «desilusionados» para nada porque aunque cueste piensan seguir con su idea de salvar el retablo aunque se tarde «1, 2 o 3 años más».

De esta manera desde la asociación ya se está pensando en nuevas actividades que servirán «poco a poco» de ayuda para la recaudación total. Recientemente, se han aprovechado las fiestas del municipio para conseguir aportación económica por parte de los vecinos gracias a una alubiada e incluso, se ha donado a la causa el dinero del cepillo en la fiesta de Santa Eulalia.

Publicidad

Burgos asegura que no están dispuestos a tirar la toalla y continuarán realizando visitas a museos, marchas a la Catedral y con la llegada del buen tiempo volverán las paelladas y los mercadillos para seguir con la recaudación. Además, volverán a pedir ayuda a las instituciones y también se plantean una nueva campaña de crowdfunding de cara al año que viene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad