Secciones
Servicios
Destacamos
Falsa alarma. La residencia para personas mayores de Oña, gestionada por la Diputación provincial, continúa libre de covid-19. Y es que, el positivo arrojado en la prueba realizada al residente que se sospechaba estar contagiado ha resultado ser falso, mientras que el ... otro residente que generaba dudas, ingresado en el HUBU, llegó al hospital sin estar contagiado.
De acuerdo a la información facilitada desde la propia Diputación, al residente que permanece en el complejo de Oña, asilado desde hace díez días por precaución a pesar de ser asintomático, se le realizó un test serológico que dio positivo. Sin embargo, tras consultas realizadas se ha demostrado que la fiablidad de dicho test era «bajísima».
Así pues, hoy se le ha practicado otro test serológico que confirmaba esa apreciación, dado que su resultado ha sido negativo. El Servicio de Epidemiología de la Junta ha confirmado el falso positivo, tal y como ha detallado la dirección del centro de Oña.
Por su parte, un segundo residente, ingresado desde el pasado jueves en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), también arrojó un resultado positivo en el test serológico del tipo 'Elisa', comúnmente usado para detectar anticuerpos en la sangre. Sin embargo, dicho test se realizó días después de su ingreso en el hospital, momento en el que se le practicó una prueba PCR (la más fiable). Dicha prueba, así como una segunda realizada días atrás, dieron negativo, por lo que se considera que el hombre se ha contagiado ya fuera de la residencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.