Los viajeros que tienen previsto hacer turismo rural en Carnaval no se han decantado este año por la provincia de Burgos. Así lo evidencian los datos facilitados por el portal Club Rural, que recogen un descenso del 45% con respecto a 2019.
Publicidad
Este hecho no ... es aislado, es la tendencia que se registra a nivel nacional, aunque Burgos está a la cola de Castilla y León. La provincia ocupa la sexta posición, por detrás de Ávila, Segovia, Salamanca, Soria y Valladolid. Eso sí, la comunidad autónoma se encuentra entre las tres con mayor número de reservas, junto con Madrid y Cataluña.
Las localidades más solicitadas de la provincia, atendiendo al número de reservas realizadas a través de Club Rural, han sido: Melgar de Fernamental, Olmos de Atapuerca, Trashaedo del tozo, Merindad de Sotoscueva y Trespaderne. Adheridos a esta página se encuentran 249 alojamientos rurales de Burgos.
Desde Club Rural señalan «la proximidad de fechas con la celebración de San Valentín» como una de las causas que han podido provocar un descenso tan acusado del turismo de interior. Estos datos rompen la tendencia positiva con la que se cerraba el año en la provincia, cuando Burgos finalizaba el mes de noviembre siendo líder del sector en Castilla y León y en los puestos más altos de la tabla a nivel nacional.
Son 249 los establecimientos de la provincia de Burgos incluidos en Club Rural, del total de 434 centros de turismo rural registrados en la provincia en 2019.
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.