Los agentes medioambientales de la comarca de Burgos y los Bomberos de Burgos han colaborado para rescatar una cigüeña qué se había quedado atrapada en su propio nido. El nido se encuentra en la torre del campanario de la iglesia de Tardajos.
Publicidad
Los agentes y ... los bomberos intervinieron para salvar a esta cigüeña que llevaba varios días atrapada. El animal se había quedado enganchada con una cuerda dentro de su nido y no podía zafarse del enredo. Así ha pasado varios días hasta que se la ha conseguido salvar.
Noticias relacionadas
Julio César Rico
Yolanda Fernández Blanco
Lo curioso en este caso es que se trataba de un ejemplar adulto, no un pollo. Aún así, ha sobrevivido varios días enganchada al nido porque otros ejemplares adultos la estaban alimentando.
«Un ejemplo de ayuda mutua más y supervivencia que nos ofrecen los animales», han explicado algunos de los intervinientes en el rescate de Tardajos. En el vídeo se puede ver cómo gracias a un camión autoescala se llega hasta el nido para quitar la cuerda que ataba a la cigüeña al nido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.