La Guardia Civil rescató el pasado sábado a un montañero burgalés de 45 años de edad lesionado en la crestería del pico Gilbo en Riaño (León) como consecuencia de la caída de una piedra encima de una de sus piernas causándole una herida abierta ... de unos 15 centímetros.
Publicidad
Sobre las 12:40 horas del pasado sábado día 12, la Guardia Civil fue alertada por el Servicio de Emergencias 112 sobre la presencia de un montañero que se encontraba herido en el citado pico y necesitaba ser rescatado ya que no podía caminar a causa de las lesiones sufridas.
Inmediatamente, se activó el equipo de rescate de la Guardia Civil compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con sede en Sabero (León), quienes se dirigieron al lugar de la incidencia y tras realizar un vuelo de reconocimiento, localizaron a un grupo de montañeros junto al accidentado.
Los rescatadores fueron depositados por la aeronave mediante una maniobra de apoyo parcial en la cresta del pico para preparar al herido para su posterior evacuación. Una vez que accedieron hasta él y le inmovilizaron la pierna con una férula, fue trasladado por el helicóptero hasta el Centro de Salud de la localidad de Riaño (León) donde esperaba una ambulancia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.