Villangómez volverá a ser escenario del festival de pollo más famoso de la provincia de Burgos, Pollogómez, que celebra su decimoquinta edición de la mano de bandas burgalesas como Memocracia y Cheddar, así como la actuación de la banda de origen italiano 'Talco'. Trashtucada, Perseida, Bribribliblí, Los Platero y Triscando en la Hierba se suman a este cartel que los días 23 y 24 de agosto esperan volver a reunir a unas 2.500 personas.
Publicidad
La comarca del Arlanza volverá a ser escenario de este importante festival que busca unir música y arte, y gastronomía, poniendo en valor el arte rural. Así lo explica la nueva presidenta de la Asociación Pollogómez, Pilar Cuñado, que asegura que aguardan «con mucha ilusión» esta nueva edición, que además celebra una fecha especial para el Festival, y esperan que «todo salga bien».
El festival dará comienzo el viernes 23 de agosto, en el escenario MAR, con las actuaciones de Memocracia, Cheddar, Perseida, Talco y Grotesque. El sábado, el Escenario Rural acogerá una vermú sesion, de la mano de Nacho Pistacho y DJ set. Ese día, se subirán al escenario MAR Bribribliblí, Triscando en la hierba, Los Platero y Trashtucada. Además, los asistentes podrán disfrutar en el pueblo de food trucks y la mejor degustación de alitas de pollo. Cuñado, señala que este año contarán con unos 800 o 900 kilos de alitas de pollo, según publica N.M.J. en la Agencia Ical.
Este año el Pollogómez de Honor recaerá en Juan Carlos Peña, quien fuera alcalde del pueblo cuando se inició el programa del Pollogómez. Cuñado destaca que este reconocimiento hace énfasis en «todo el trabajo que hacen todos los habitantes de allí», y que año tras año logra que «una población de cien habitantes se multiplique y llegue a los 2.000 o 2.500 personas». Cifra que también esperan alcanzar este año.
Al oír el nombre Villangómez es imposible no pensar en arte, y en concreto en sus originales y coloridos murales que decoran las casas del pueblo y que atraen durante todo el año a decenas de curiosos de toda España. La conocida como 'Ruta de los Murales de Villangómez' es una parada obligatoria desde hace un par de año para todos aquellos que visitan la comarca del Arlanza, y cada año el pueblo busca sorprender con la incorporación de uno o más murales.
Publicidad
Este año, la ruta alcanzará los 53 murales, tal y como confirman desde la organización, tras la reciente inauguración del mural creado por Alegría de Prado, que se une así al Museo de Arte Rural (MAR) de Villangómez. «Todos los años, un mural más viene bien», destaca la expresidenta de la Asociación y encargada hoy de los murales, Ana Díez, que no descarta que se sume otro mural más a la colección.
Pese a que cada año se unen nuevos murales a la familia, desde el pueblo aseguran que siempre hay hueco para alguno más, y se muestran encantados de seguir llenando las paredes de sus edificios de arte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.