Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy, como ayer, hemos amanecido con frío, mucho frío. Pero la nieve parece haber dado un respiro a buena parte de la provincia. Así, y a pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso por posibles precipitaciones en forma de nieve, ... lo cierto es que apenas han caído copos esta noche más allá de alguna zona puntual, sobre todo en el norte de la provincia.
Sin embargo, la nieve acumulada en las últimas jornadas continúa dificultando la circulación en numerosos puntos de la geografía burgalesa. Así, hoy continúan totalmente cerrados al tráfico los puertos de Lunada, Estacas de Trueba y El Manquillo, que arrastran esa situación desde hace ya varios días.
Asimismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene las restricciones a la circulación de camiones y vehículos articulados por buena parte de la N-629. De hecho, el paso por La Mazorra, Bocos o El Cabrio exige que los turismos circulen con cadenas o neumáticos de invierno.
Mejor fotografía presentan otros puntos de la red viaria principal y secundaria, aunque la DGT pide extremar las precauciones en la N-I y la N-232 a la altura de Pancorbo, así como en la A-1 en La Puebla de Arganzón, la N-623 en Quintanilla-Escalada, la N-627 en Ubierna y la N-232 a la altura de Incinillas. En todos los casos se están registrando ciertas complicaciones por meteorología adversa.
Con todo, la previsión de la AEMET indica que el temporal no remitirá, sino que se encrudecerá en las próximas jornadas. Así, para el fin de semana se prevén nuevas nevadas y, sobre todo, otro descenso brusco de las temperaturas mínimas. En definitiva, mucho frío.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.