Vista de Tobes y Rahedo, en Burgos. Ayuntamiento de Valle de las Navas

Rebajan el precio de un coto de caza ubicado entre dos pueblos de Burgos

Tobes y Rahedo vuelven a ofertar un monte de utilidad pública y un coto de caza hasta la temporada de 2029 por un precio mínimo de 19.000 euros al año más IVA

Sara Sendino

Burgos

Martes, 16 de abril 2024, 13:22

Los pueblos de Burgos están llenos de oportunidades de negocios, como un bar, una tienda de ultramarinos o la gestión de un coto de caza, dado que hay 979 en la provincia. Sin embargo, en ocasiones, el precio propuesto por el Ayuntamiento o las condiciones hacen que nadie puje por estas pequeñas oportunidades, como es el caso del coto de Tobes y Rahedo.

Publicidad

En febrero de este año, el Ayuntamiento de Valle de las Navas, localidad a la que pertenecen estos dos municipios, ofrecía arrendar su coto de caza. En el Boletín de la Provincia se publicaba un anuncio en el que se ofrecía el alquiler del coto de caza BU-10.130 y del monte de utilidad pública (MUP) 152 de Rahedo por un precio total de 22.000 euros anuales más IVA.

Sin embargo, el plazo para presentar proposiciones concluía el 17 de febrero sin ninguna oferta. Por tanto, el Ayuntamiento de Valle de las Navas ha vuelto a ofrecerlo. En este caso, lo hace con un precio menor, de 19.000 euros anuales más IVA, como ha ocurrido en ocasiones en otros municipios de Burgos, que han tenido que rebajar el precio del alquiler de, por ejemplo, un bar como el de Quintanilla Sobresierra.

Contrato hasta 2029

Con referencia al pliego anterior de condiciones, el Ayuntamiento sólo ha variado el precio. Ahora este será de 19.000 euros anuales más IVA; es decir, de 22.990 euros cada año como mínimo, ya que este precio inicial se puede mejorar al alza y se incrementará anualmente conforme al IPC.

El contrato incluye el arrendamiento del aprovechamiento cinegético del coto de caza BU-10.130, que cuenta con 2.411 hectáreas, y el del monte de utilidad pública 152 de Rahedo, que cuenta con 378,967 hectáreas.

Publicidad

Por otra parte, el contrato está «condicionado a la resolución del expediente de prórroga de coto de caza BU 10130 por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León», según el pliego de condiciones del coto.

El contrato inicial tiene una duración de cinco años, aunque se podrá prorrogar por otros cinco años más. Los interesados pueden obtener más información en el Ayuntamiento de Valle de las Navas, que aceptará ofertas para arrendar este coto hasta el jueves 25 de abril.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad