Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imagen del vídeo sobre Huerta de Rey que se emitió en el programa El Intermedio. LaSexta
La reacción en televisión de un vecino de Huerta de Rey se hace viral

La reacción en televisión de un vecino de Huerta de Rey se hace viral

El Intermedio se desplazaba a este pueblo de Burgos por el famoso récord que ostentan de tener los nombres más raros

Viernes, 12 de abril 2024, 19:37

Huerta de Rey, el pueblo de Burgos que ostenta un récord mundial por tener el censo con los nombres más raros, ha vuelto a saltar a la palestra y lo ha hecho no solo por liderar este curioso ranking, sino también por la reacción que ... tuvo un vecino al ser preguntado por el reportero de un programa de televisión.

El Intermedio, programa emitido en LaSexta, se desplazaba hasta Huerta de Rey para realizar un reportaje sobre los nombres de la localidad, que tantos titulares han acaparado a lo largo de los últimos años. El reportero, Isma Juárez, con su tono de humor habitual indagaba en el origen de esta particularidad, que se encuentra en un secretario que tuvo el Ayuntamiento que, para evitar los problemas que conllevaba el que solamente hubiese tres apellidos en el pueblo, entre los años 1.900 y 1.930 decidió poner nombres originales y diferentes a la hora de inscribir a los recién nacidos.

Esto ha dado pie a que en Huerta, que tiene unos 1.064 habitantes, se escuchen nombres tan poco habituales como Sinforosa, Landelino, Tarsicio o Wifredo, entre muchos otros.

Isma Juárez se acercó a la ferretería del nieto de este secretario que dio origen a todo para hablar con él, de nombre Rolando, pero este le dio una respuesta que nadie podía esperar y que se ha viralizado en internet.

Al ser preguntado por el tema de los nombres raros, con el micro y la cámara delante, Rolando respondía con toda su espontaneidad y dejando sin palabras a Isma Juárez: «Estoy hasta los reverendos cojones de hablar de esto».

El reportero contenía a duras penas una carcajada y Rolando entraba de nuevo en su tienda, desapareciendo del plano y zanjando la cuestión, a lo que Isma Juárez replicaba entornando la puerta: «Ya te cierro yo» y Rolando respondía: «De por vida».

Un momento televisivo que ha corrido como la pólvora en internet a través de las redes sociales y también que no se ha perdido ningún vecino de Huerta de Rey ni de los pueblos de Burgos cercanos a este municipio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La reacción en televisión de un vecino de Huerta de Rey se hace viral