La tarde del sábado se presentó complicada para los profesionales encargados de la extinción de incendios en la provincia de Burgos. La tormenta que se desató pasadas las 20:00 horas provocó que se declarasen tres incendios forestales en un breve lapso de tiempo.
Publicidad
A ... las 20:10 se declaraba un fuego en Villanueva de los Montes (Oña). El incendio, que se ha dado por extinguido a las 21:27 horas del mismo sábado, quemó superficie de matorral, genista y erica. En su extinción ha participado un agente medioambiental, un camión autobomba y una cuadrilla de tierra y la causa del mismo han sido los rayos caídos durante la tormenta.
Apenas diez minutos después, a las 20:20 horas, y también provocado por los rayos, se declaraba el segundo de los incendios del sábado en el municipio de Cillaperlata. Hasta allí se han desplazado un agente medioambiental, el helicóptero de Pradoluengo, dos cuadrillas de especiales en la lucha contra incendios forestales, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra. El fuego ha sido dado por extinguido a las 2:00 horas de este domingo tras haber calcinado una superficie de 1.400 metros cuadrados de pinar y encinar.
Y en el Valle de Losa, en Barriga, a las 21:45 horas, se declaraba el último de los tres incendios provocados por los rayos. En su extinción, que se logró a la 1:11 de la madrugada, participaron dos agentes medioambientales, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. El fuego calcinó superficie forestal de arbolado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.