La sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León acaba de ratificar la condena de seis años de prisiñon interpuesta en marzo de este año por la Audiencia Provincial de Burgos a un hombre condenado por violar a ... una trabajadora de club Macabucha de Briviesca.
Publicidad
En cambio deja sin efecto la condena autónoma por el delito leve de lesiones (por agredir al encargado del club) por el que se impuso al acusado la pena de un mes de multa con una cuota diaria de seis euros, quedando ahora sin efecto.
Los hechos se remontan al año 2018 cuando, según el escrito de la Fiscalía, el acusado se encontraba el 25 de marzo torno a las 19:00 horas en este club y pactó servicios de carácter sexual con una empleada del local.
Ambos subieron a una habitación del club y, según el relato de los hechos, el procesado agarró de forma violenta a la víctima obligándole a practicar una felación. Ella decidió no continuar con la relación por la actitud agresiva del varón y trató de marcharse del cuarto. En ese momento, el acusado le propinó varias bofetadas y la inmovilizó golpeándole en la espalda para penetrarla.
Noticias relacionadas
Como consecuencia, la víctima presentó varias lesiones: contusión en región escapular izquierda y contusión en brazo derecho, así como trastorno por estrés postraumático. P.D.Z. fue detenido y permaneció en prisión provisional hasta el mes de junio de 2018, cuando quedó en libertad bajo fianza. Entonces se decretó la prohibición de acercarse a la víctima en un radio inferior a 500 metros.
Publicidad
Pese a que la acusación pedía ocho años de cárcel, finalmente fue condenado a seis que ahora han sido ratificados tras apelar la defensa la sentencia. Contra este dictámen cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.