Secciones
Servicios
Destacamos
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que días atrás activó el aviso por fuertes rachas de viento para la provincia de Burgos, se está cumpliendo a rajatabla. De hecho, tal y como estaba previsto, el temporal arreció esta pasada madrugada, con ... vientos de hasta 90 kilómetros por hora en algunos puntos que han dejado un reguero de incidentes.
Noticia relacionada
Natalia Sáez Ursúa
En este sentido, el Servicio de Emergencias del 1-1-2 gestionó durante la pasada madrugada un total de 33 incidentes relacionados con el viento en la provincia de Burgos. En el conjunto de Castilla y León, se recibieron más de 325 llamadas y se gestionaron más de 200 incidencias durante la noche.
En principio, ninguno de esos incidentes ha tenido repercusiones personales, aunque sí que ha habido algunos daños materiales, con cientos de ramas y objetos caídos y numerosos árboles arrancados a lo largo y ancho de la provincia.
El aviso de la Aemet se prolongará durante las próximas jornadas, con diferente intensidad y zonas afectadas. Además, la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León mantiene activa la alerta en toda la comunidad desde las 14:00 horas del miércoles 1 de noviembre ante la previsión de rachas fuertes de viento y de lluvias durante las próximas horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.